Canalones de Aluminio vs Canalones de PVC
Existe una discusión con respecto a que tipo de canalón es mejor, los canalones de aluminio o los canalones de PVC, realmente el cometido de ambos canalones es el mismo controlar el agua para dirigirla a los bajantes para evitar deterioros en la vivienda, pero adelantamos ya que los canalones de aluminio ganan esta partida, ya sea por estética, fijaciones, colocación, adaptabilidad y durabilidad.
Las diferencia entre los distintos tipos de canalones de PVC y de aluminio son bastante notables.
La durabilidad
Los canalones de PVC son menos resistentes a las inclemencias meteorológicas, vientos, lluvias e incluso la continua exposición al sol, ya que estos canalones se deterioran bastante con la luz directa del sol.
Con vientos fuertes las piezas se pueden separar ya que son piezas sueltas y al final con el movimiento del viento estas tienden a separarse y empezarían los problemas de tu canalón de PVC
No son piezas únicas
Como hemos comentado en el párrafo anterior, los canalones de PVC no son continuos y se montan como un puzzle, por piezas para conseguir la longitud que se desea, al contrario de los canalones de aluminio, estos si se pueden montar en una sola pieza y son mucho mas resistentes que los de PVC ante vientos que puedan provocar movimientos bruscos.
Impacto medioambiental
En los tiempos que corre, esta claro que ahora mismo es muy importante cuidar el medioambiente, sabemos que actualmente la retirada de plastico para nuestro planeta es bueno. Los canalones de PVC compuesto por plastico, no es biodegradable, el tratamiento de los residuos del PVC es muy costoso, por lo que suele ser inviable.
Los canalones de aluminio cumplen con la normativa europea donde se exige que los canalones sean completamente biodegradables.
Reparaciones en los canalones de PVC
Al tratarse de piezas que van unidas estos canalones son mas propensos a coger holgura con el tiempo y por lo tanto requiere de mas mantenimiento que un canalón de aluminio.
Los Canalones de Aluminio al ser piezas únicas sin juntas resisten más y tiene menores costes de mantenimiento.